Los integrantes de la Red Municipal de Acueductos fueron capacitados frente al tema del servicio de agua potable por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el apoyo de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Gestión Ambiental.
Esta actividad permitió despejar dudas a los asistentes de los 124 prestadores de servicio comunitarios y 9 privados quienes fueron motivados a implementar sistemas de purificación de aguas, con el fin de prevenir enfermedades en la población de la parte rural. Como una manera de administrar y racionalizar el uso del agua, se invitó a los participantes a utilizar micromedidores.
Durante el acto se informó que este proyecto cuenta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Igualmente serán invertidos $1.500 millones de pesos en siete acueductos comunitarios que benefician a más de cuatro mil personas, realizando una ampliación en redes en el sector rural para brindar agua potable a la comunidad. Las capacitaciones continuarán el próximo sábado 13 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde se tratará el tema de micromedición.
[redes][/redes]