Como un justo reconocimiento al esfuerzo que se viene haciendo desde el municipio para la preservación del medio ambiente, calificó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, al conocer que el programa “un millón de árboles para la vida”, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, Pasto educado constructor de Paz, haya sido seleccionado dentro de los 90 primeros, de más de 2400 proponentes en los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría bosques y flora.
El mandatario local explicó, que le parece grato que uno de sus compromisos frente al tema ambiental como gobernante, haya recibido este reconocimiento porque según dijo “nuestro programa de sembrar un millón de árboles durante nuestro mandato, fue incluido en el Plan de Desarrollo como un compromiso con la naturaleza, y no para buscar premios. Pero si organizaciones internacionales ven a esta iniciativa como algo de gran impacto, bienvenidos sean todos los apoyos”.
Gracias a este reconocimiento, Pasto se hace merecedor al derecho de estar presente del 22 al 24 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, durante la gala de estos premios, mostrando esta experiencia y buscar posibles nuevos apoyos de entidades y organizaciones presentes.
El Alcalde de Pasto recordó que hasta el momento se llevan sembrados 400.011 árboles dentro de este programa y dijo que se aspira que a finales del año se haya superado la meta del millón, que fue establecida para el cuatrienio de su mandato. Agradeció y felicitó al secretario de Gestión Ambiental Jairo Burbano y todo su equipo, por la forma juiciosa como han venido desarrollando este programa. De igual manera agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que se han vinculado, especialmente a los estudiantes y docentes de instituciones educativas urbanas y rurales.