header_alcaldiapasto

Día del perdón y la reconciliación

La Alcaldía de Pasto conmemora el lunes 14 de septiembre, el Día del Perdón y la Reconciliación, una jornada que contará con la participación de las víctimas del conflicto armado y reconocidos invitados como el ex jefe del equipo negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle, la docente e investigadora de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda y el periodista y fotógrafo, Jesús Abad Colorado.

El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, invita de manera especial a todos los ciudadanos a participar de estos espacios que en medio de los complejos momentos que vive el país, se convierten en oportunidades para demostrar lo que siempre se ha hecho desde el sur en estas circunstancias: enviar un mensaje de paz que supere las diferencias.

Pasto, mediante Acuerdo del Concejo Municipal, institucionaliza el Día del Perdón y la Reconciliación; en concordancia, la Alcaldía se encuentra comprometida con el proceso de reparación de las 120 mil víctimas del conflicto armado que viven en el Municipio, como lo expresa en su Plan de Desarrollo y para quienes adelanta gestiones que permitan concretar los recursos para esta población con entidades como la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas.

El Día del Perdón y la Reconciliación de este lunes contempla una agenda de encuentros virtuales que invitan a la ciudadanía a escuchar la experiencia de personas que han trabajado en la búsqueda de la paz.

Las actividades, que serán transmitidas vía Facebook Live en las redes sociales de la Administración Municipal, iniciarán a las 9:30 de la mañana con el acto de instalación a cargo del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, acompañado por el Director Territorial de la Unidad de Víctimas en Nariño, William Pinzón y el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla.

En seguida, se presentará el video: “Iniciativas de memoria histórica por la reconstrucción de la verdad”, como antesala al conversatorio “Imagen y memoria” con Jesús Abad Colorado. En la tarde, a las 2:45, la transmisión iniciará con el video: “Manifiesto por la Paz, el Perdón y la Reconciliación”, a cargo de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, para continuar con el conversatorio “Hablemos de paz” con Humberto de la Calle.