Cerca de diez mil productos de carnaval entre gorras, ponchos, cuellos, sombreros, camisetas así como bolsos estampados con la marca Pasto y que fueron elaborados por distintos procesos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; fueron comercializados en temporada de fin e inicio de año.
A través de este proceso se busca promover los emprendimientos locales, generación de ingresos, el empleo decente y promocionar el nombre del Municipio a nivel regional, nacional e internacional.
Los productos contienen elementos identitarios que generan una recordación como posibilidad de crecimiento económico y empoderamiento de la marca por parte de los ciudadanos, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla, quien agregó que la marca Pasto creada en el año 2015, inicia su posicionamiento en la actual administración, a través de un proceso que tiene como objetivo generar nuevas dinámicas económicas.
“Para la elaboración y comercialización de los productos se vinculó a la población de ex vendedores de pólvora, años viejos, beneficiarios del banco de la esperanza y algunas asociaciones del Municipio; que previo a una socialización se unieron a la iniciativa. Así mismo, en la vigencia 2017, se adelantó capacitaciones en emprendimientos de carnaval: souvenirs y estampados, para enriquecer el proyecto”, puntualizó la funcionaria.
Las personas interesadas en obtener productos con la marca Pasto, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad o la Subsecretaría de Turismo, ubicadas en el Centro de Ventas Populares La 16, (calle 16 Nº 24-38 - Centro de Pasto).