header_alcaldiapasto

Cerca de diez mil productos con la marca Pasto fueron comercializados

Cerca de diez mil productos de carnaval entre gorras, ponchos, cuellos, sombreros, camisetas así como bolsos estampados con la marca Pasto y que fueron elaborados por distintos procesos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; fueron comercializados en temporada de fin e inicio de año.

A través de este proceso se busca promover los emprendimientos locales, generación de ingresos, el empleo decente y promocionar el nombre del Municipio a nivel regional, nacional e internacional.

Los productos contienen elementos identitarios que generan una recordación como posibilidad de crecimiento económico y empoderamiento de la marca por parte de los ciudadanos, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla, quien agregó que la marca Pasto creada en el año 2015, inicia su posicionamiento en la actual administración, a través de un proceso que tiene como objetivo generar nuevas dinámicas económicas.

“Para la elaboración y comercialización de los productos se vinculó a la población de ex vendedores de pólvora, años viejos, beneficiarios del banco de la esperanza y algunas asociaciones del Municipio; que previo a una socialización se unieron a la iniciativa. Así mismo, en la vigencia 2017, se adelantó capacitaciones en emprendimientos de carnaval: souvenirs y estampados, para enriquecer el proyecto”, puntualizó la funcionaria.

Las personas interesadas en obtener productos con la marca Pasto, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad o la Subsecretaría de Turismo, ubicadas en el Centro de Ventas Populares La 16, (calle 16 Nº 24-38 - Centro de Pasto).