La Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Turismo en alianza con la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval y la Oficina de Turismo Departamental participó en ANATO, la vitrina turística más importante del país y la más destacada en América Latina; presentando muestras de la fiesta magna del Carnaval de Negros y Blancos, así como de la diversidad natural, cultural, gastronómica y la majestuosidad de la arquitectura de los templos y técnicas artesanales.
Durante la feria, estuvo presente una delegación del Colectivo Coreográfico Indoamericanto, quien con su fuerza, colorido, música y danza, contagió a todos los asistentes la alegría que caracteriza al Carnaval de Negros y Blancos. Así mismo, Anibal Criollo sorprendió con su herencia Quillasinga y los sabores propios de la tierra del corregimiento El Encano y las aguas de la Cocha.
De otro lado, la agrupación Ancestral, despertó las sensibilidad andina que caracteriza al Sur del País; todas estas muestras complementadas con la exposición de artesanías en tamo y barniz y la presentación de platos típicos como el café, helados de paila y hervidos.