La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competividad y la Subsecretaría de Turismo, socializó a representantes de restaurantes locales la estrategia promocional ‘Pasto, Destino Turístico’, a través de la cual se busca generar alianzas para promocionar y posicionar al municipio a nivel nacional e internacional.
En la jornada, se enfatizó en la necesidad de posicionar la marca ‘Pasto’ y se presentó la propuesta económica, para que los restaurantes se vinculen a los eventos estratégicos que lidera el Gobierno Municipal, como el Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, la Feria Pasto Capital Gastrodiversa, y Carnaval Artesano.
La Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla, indicó que, a través de estos acercamientos y futuras alianzas, se impulsará la competitividad, productividad, crecimiento y el desarrollo de las empresas locales, como centros comerciales, restaurantes, agencias de viaje, entre otros. “La estrategia presentada a delegados de restaurantes locales es una gran herramienta para apoyar a los empresarios de la región, en aras de promover el desarrollo empresarial. Las alianzas fortalecen el emprendimiento, el crecimiento y desarrollo económico de Pasto”, puntualizó la funcionaria.