header_alcaldiapasto

Taller marketing digital - Pasto 2019

Con el taller de innovación y marketing digital gastronómico, la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Turismo, inició con la primera sesión de ‘Pasto Capital Gastrodiversa en la Escuela’; jornada que contó con la participación del mercadólogo, Luis Carlos Solarte; la empresaria, Sofía Herrera y el chef profesional David Ruiz Koch.

Los talleres están enmarcados en la programación pre-ferial del Cuatro Encuentro de ‘Pasto, Capital Gastrodiversa’, así lo dio a conocer la subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Pasto, Amelia Basante, quien aseguró que se realizarán dos encuentros más, dirigidos a personas que trabajan en el área gastronómica, donde se espera articular esfuerzos para fortalecer a este sector de la economía.

“En este primer taller, se ha buscado compartir los conocimientos, desde la experiencia de tres expertos, frente a la comercialización con el uso eficiente de las tecnologías. De cómo se puede utilizar las nuevas herramientas de comunicación, para promover los servicios, los productos y posicionarse profesionalmente”, destacó la funcionaria.

El chef profesional del restaurante Sausalito, David Ruiz Koch, durante su intervención dio a conocer detalles de la iniciativa que ha venido liderando en las Plazas de Mercado de Pasto, que se constituyen en escenarios donde no sólo se ofrece productos frescos y de calidad, sino que guardan historias y tradición.

“El tema de innovación es trabajar nuestras recetas tradicionales y productos ancestrales, para llevarlos a la mesa de una forma diferente; es lo que venimos trabajando con las plazas de mercado, que son el banco de la cultura de la región; sobre todo El Potrerillo, una plaza rica en productos y técnicas nariñenses como son los tamales, los amasijos, los caldos y todo lo que implica la gastronomía popular”, destacó, el profesional, quien reiteró que escenarios como Pasto, Capital Gastrodiversa, es una oportunidad para compartir con el mundo, el concepto de la gastronomía nariñense. “Tenemos mucho que mostrar a Colombia y al mundo, desde la tradición y la innovación”, precisó.