header_alcaldiapasto

Ruta Quillasinga - Pasto 2019

Chefs, fotógrafos, periodistas de Argentina, México, Chile y Colombia, visitaron los corregimientos de El Encano y San Fernando en la búsqueda de la gastronomía pastusa, actividad que hace parte del Cuarto Encuentro de Sabores Andinos, Pasto Capital Gastrodiversa.

“La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto, ACOPI regional Nariño, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR realizaron en este primer día de feria, el tour denominado “Ruta Quillasinga” con el fin de promover la zona rural pastusa y dar a conocer un pedacito del campo nariñense y demostrar que nuestros campesinos son el corazón y la razón de ser de la feria”, indicó María Paula Luna, coordinadora de Pasto Capital Gastrodiversa.

Por su parte Esteban Pantoja, integrante de la Reserva del Búho de la vereda El Romerillo en el Encano, expresó su satisfacción al participar de esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Pasto. “Estamos emocionados porque es una ventana para que puedan ver lo que estamos haciendo en La Cocha, defendiendo los territorios desde una oferta nueva de productos donde hemos comenzado a modificar las recetas, nos hemos ayudado siempre de los abuelos porque para nosotros es importante el conocimiento ancestral”, indicó.

A su vez Pamela Villagra, periodista chilena se mostró sorprendida y afirmo; “creo que el gran sur de Colombia es un tesoro por descubrir, creo que a pesar de los esfuerzos que se han hecho todavía no somos conscientes de la riqueza que tiene el territorio, de las posibilidades agroalimentarias y de turismo gastronómico. Experiencias como está en la Casa del búho nos permiten acercarnos a toda esa riqueza paisajística y ambiental”.