header_alcaldiapasto

Fiestas Virgen de Lourdes - Pasto 2020

Una vez más el corregimiento de El Encano se engalanó con la celebración de las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Lourdes. Varios eventos de tipo religioso, cultural, deportivo y gastronómico hicieron parte de la programación que inició el viernes 14 y se extendió hasta el domingo 16 de febrero.

La presentación de grupos musicales y de danza propios del corregimiento, la tradicional competencia de natación y el ciclo paseo fueron las actividades más destacadas. Sin embargo, la protagonista de la fiesta fue la programación religiosa con la procesión de la Virgen de Lourdes y la romería nocturna de lanchas iluminadas hacia la Capilla de La Corota, donde se realizó una Eucaristía.

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa, acompañó a la comunidad y señaló: “las fiestas de la Virgen de Lourdes son una tradición que reúne a propios y turistas para participar de una variada programación en El Encano. Apoyar este tipo de manifestaciones es impulsar el desarrollo del Municipio”.

A su vez, el mandatario local destacó que el apoyo interinstitucional será fundamental para ratificar el compromiso de la Administración para el impulso de este tipo de celebraciones que fortalecen la economía y el turismo de Pasto.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal, destacó el compromiso de entidades e instituciones que apoyaron la organización de las fiestas. Reconoció la cooperación de Sepal con la iluminación de El Puerto y La Corota, así como agradeció a la Policía y al Ejército Nacional por garantizar la seguridad tanto en las vías como en el corregimiento.

También resaltó la participación de la Red de Escuelas de Formación Musical que hizo parte de los actos preliminares a la procesión.