header_alcaldiapasto

Corredor oriental Pasto

En un proceso del que participan los habitantes de los corregimientos de Mocondino, Buesaquillo, San Fernando, Cabrera y La Laguna; la Alcaldía de Pasto avanza con el fortalecimiento turístico del Corredor Oriental del municipio.

“Durante la pandemia estos 5 corregimientos se articularon para potencializar el atractivo turístico del Corredor Oriental, demostrando que la unión hace la fuerza y en donde hemos adelantado algunas reuniones con las Juntas de Acción Comunal y con las corregidurías, para que de manera participativa caractericemos todo el potencial turístico que estos atractivos lugares nos pueden ofrecer”, afirmó el Subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.

A la fecha, se han cumplido dos talleres con estas comunidades y se desarrollará un tercero el próximo 21 de abril, en el corregimiento de La Laguna, con el objetivo de consolidar el portafolio para la Ruta Turística del Corredor Oriental.

Este proceso ha sido posible gracias a las iniciativas comunitarias, así lo reconoce la Administración Municipal que resalta el conocimiento que tienen los habitantes de sus entornos, para con base en esos adelantos, aportar y fortalecer las acciones a través de la Subsecretaría de Turismo, que trabaja para que Pasto, además de ser el centro de recepción del departamento, se convierta en La Gran Capital turística.

La estrategia también busca contribuir con la reactivación económica del municipio, por eso la importancia de las capacitaciones que se adelantarán con el sector y las personas que aportan en su consolidación.

“Otro objetivo tiene que ver con el reconocimiento de nuestro patrimonio. En el municipio tenemos 97 atractivos turísticos que no tienen nada que envidiarle a otros departamentos, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura en ese proceso y vamos paso a paso para que valoremos lo que tenemos en Pasto y el municipio quede en otro nivel en el aspecto turístico”, concluyó el subsecretario.