header_alcaldiapasto

Los habitantes de los corregimientos de San Fernando, Cabrera, San Pedro de la Laguna y Buesaquillo, serán capacitados en servicios turísticos. La iniciativa que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Subsecretaría de Turismo, en trabajo conjunto con el SENA, permitirá identificar los principales atractivos de estas zonas haciendo énfasis en la riqueza cultural, social, paisajística y económica de las comunidades.

La subsecretaria de Turismo, Adriana Solarte López, explicó que el proyecto comunitario busca la formalización de emprendimientos de la zona rural y urbana. "El curso que tiene una intensidad horaria de 100 horas, incluye el diseño de una estrategia para generar espacios de desarrollo económico y social, en la medida en que se vinculará a productores y comercializadores de cuyes, artesanías, componentes culturales, los restaurantes".

Para la primera jornada que se cumplió en el corregimiento de San Fernando, se diseñó con la comunidad estrategias como: la adecuación de senderos y la creación de un mural a la entrada de la Cruz de San Fernando, donde se exaltará con el apoyo de un artista plástico, los puntos más emblemáticos del sector. El presidente de Asojac, Enio Gómez, agradeció a la Administración Municipal por su apoyo en el tema turístico que permite rescatar los valores de identidad que tiene esta población y que ha logrado atraer más turistas a la zona.

[redes][/redes]