header_alcaldiapasto

Evento turismo

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Pasto, la Policía Nacional y Cámara de Comercio, se realizó la actualización de la plataforma para el Registro Nacional de Turismo, que consiste en un documento que deben tener al día los prestadores de servicios turísticos como agencias de viaje y sector hotelero, así lo dio a conocer la subsecretaria de Turismo de Pasto, Adriana Solarte López.

Según la funcionaria conforme a la Ley 300 de 1996 el trámite de inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo pasó a las Cámaras de Comercio y debe realizarse hasta el 31 de marzo de cada año, por eso, los asistentes fueron llamados a conocer el proceso que deben seguir para estar al día en el funcionamiento. En Pasto existen un promedio de 200 hoteles y 25 agencias de viajes.

El Patrullero Jonathan Ramírez, del grupo de protección al patrimonio de la Policía Nacional informó que el instructivo de actualización se encuentra en la página web www.rues.org.co en el link Registro Nacional de Turismo. "Los prestadores de servicios que lleven a cabo el proceso de registro después de la fecha estipulada pueden tener sanciones como la suspensión del registro, el pago de un salario mínimo legal vigente y no podrán ejercer la actividad hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y ha pagado la reactivación a favor del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR.

[redes][/redes]