header_alcaldiapasto

Reunión Geoparque - Pasto 2014

Con el objetivo de estructurar un geoparque trasnacional entre la provincia del Carchi del país de Ecuador y el municipio de Pasto, funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales, Subsecretaría de Turismo, Secretaría de Gestión Ambiental, representantes de la Gobernación y Universidad de Nariño; se reunieron para definir los alcances y requerimientos de esta iniciativa.

La jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Andrea Lozano Almario manifestó que se espera cumplir con los requerimientos del proceso y llegar a la certificación de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco para lograr un sello de calidad ante los nuevos mercados emergentes turísticos. "El proceso permitirá el desarrollo sostenible de las comunidades establecidas en los lugares seleccionados para el geoparque".

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Adriana Solarte López, agregó que la iniciativa se facilitará ya que el municipio de Pasto hace parte de la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo, Recinatur. "Un geoparque es un territorio amplio y delimitado que cuenta con lugares de importancia geológica, cultural y de flora y fauna; en América Latina existen en Uruguay y Brasil", explicó la funcionaria quien añadió que el proceso fortalecerá el turismo responsable en la región.

[redes][/redes]