A través de la gestión que la Alcaldía de Pasto realizó ante el Ministerio de Agricultura y la Cuenta Nacional de Carne y leche, se entregó 3.665 ayudas a población vulnerable del Municipio, que consistían en 12 litros de leche larga vida y 5 kilos de carne Premium. La actividad que se llevó cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM, fue dirigida por la Secretaría de Agricultura con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y Bienestar Social.
Para la entrega de las ayudas se priorizó a la población vulnerable del municipio, vinculada a distintos programas sociales que lidera la Alcaldía de Pasto; quienes debían tener un puntaje de sisben menor a 47 puntos.
Martha Olivia Jossa, habitante de la vereda Santa Rosa del corregimiento El Encano, después de recibir la ayuda, expresó su agradecimiento por este tipo de apoyos que beneficia a personas que como ella, quienes no pueden incluir fácilmente productos como la carne a su menú diario. “Necesitábamos esta contribución, porque debido a la ola invernal no se ha podido trabajar y esto nos ayuda bastante, además se nos dificulta comprar un kilo de carne porque no contamos con los recursos y también es difícil salir hasta el pueblo para comprarla”.