header_alcaldiapasto

Comercialización agropecuaria

Gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, productores de los corregimientos de La Laguna, San Fernando y Cabrera efectuaron la venta de 500 cuyes a asociaciones del municipio de Sandoná.

Pasto, 28 de julio de 2020. Con el objetivo de aportar a la reactivación económica del sector agropecuario y mitigar los impactos económicos causados por el Covid-19, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Agricultura trabaja de la mano con las 170 asociaciones dedicadas a la producción y comercialización de cuy que existen en el Municipio.

El Subsecretario de Agricultura, Milton Rosero, explicó que, justamente para avanzar en este propósito, se desarrolló una jornada de comercialización de 500 cuyes en La Laguna, San Fernando y Cabrera que benefició a grupos asociativos de estos corregimientos.

“Acogiendo las directrices del Alcalde, de priorizar el sector rural para su reactivación económica, avanzamos en el acompañamiento a estas asociaciones que lograron comercializar los cuyes en pie de cría con sus similares del municipio de Sandoná, mitigando las dificultades que atraviesan por cuenta de la caída en las ventas de estas especies menores con restaurantes y asaderos”, precisó el funcionario.

Por su parte, los productores favorecidos con estos procesos de comercialización agradecieron el respaldo de la Secretaría de Agricultura, y reiteraron su compromiso en la búsqueda de salidas y alternativas que ayuden aliviar los efectos que deja la pandemia por el Covid-19.

Además, el Subsecretario de Agricultura dijo que estas labores de asistencia seguirán extendiéndose a todo el Municipio, no solo en el sector pecuario sino en el agrícola y piscícola, al tiempo que se continuará con el apoyo a los invernaderos, huertas caseras y los distintos proyectos productivos que desarrollan campesinos, productores y madres cabeza de familia.