header_alcaldiapasto

Mercado Campesino

La Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura con apoyo de la Dirección administrativa de Espacio Público y la Policía Metropolitana de Pasto, coordinó y acompañó la jornada de comercialización de productos de 16 asociaciones rurales a través de la estrategia “Mercado Campesino”, que en esta ocasión, se realizó en el corregimiento de San Fernando.

El propósito, como la aseguró el Secretario de Agricultura, Luis Pérez, es fortalecer el proceso de reactivación económica del campo y apoyar de forma más directa a los pequeños cultivadores que se han visto afectados por la pandemia.

“Nos trasladamos a los corregimientos para que los productores sientan ese respaldo de apoyar a su economía por parte de la Administración local. Aprovechamos que los ciudadanos salen los fines de semana a degustar la gastronomía del campo y de paso los invitamos a que participen de estos eventos en los que se ofrecen productos frescos y saludables”, manifestó.

En esta actividad participaron asociaciones campesinas provenientes de los corregimientos de La Laguna, Cabrera, Mocondino, La Caldera y otros sectores aledaños. Los pequeños cultivadores dieron a conocer la diversidad de productos como hortalizas, frutas, tubérculos, huevos, trucha, miel de abeja, entre otros.

La corregidora de San Fernando, Tatiana Paz, indicó que, “estas jornadas son importantes y necesarias para reactivar las labores productivas del campo, porque los campesinos han sido golpeados por la enfermedad del Covid-19 y esta es la oportunidad para que cultiven y vendan sus productos”.

Por su parte, el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, reiteró que su dependencia se ha articulado siempre con las medidas de control, bioseguridad y desinfección en los lugares donde se instalan estos mercados.