header_alcaldiapasto

Escuela de campo

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura visitaron la finca de Jamondino para capacitar a pequeños y medianos productores en técnicas del uso adecuado del abono orgánico, la biodiversidad en huertas familiares y la preparación de bioles.

Pasto, 23 de octubre de 2020. Con la participación de representantes de 16 asociaciones productivas, la Alcaldía de Pasto desarrolló una jornada más de la estrategia “Escuela de Campo”.

La iniciativa que llegó hasta el corregimiento de Jamondino, es liderada por la Secretaría de Agricultura y busca fortalecer las buenas prácticas agrícolas e impulsar la sostenibilidad alimentaria.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero, sostuvo que estas acciones están enfocadas en incentivar a las nuevas generaciones para que continúen trabajando el campo.

“La labor del campesino ha permitido que, durante esta emergencia, todos los habitantes del municipio de Pasto tengan en su mesa lo necesario, por ello buscamos capacitar y optimizar la agricultura periurbana y urbana”, explicó.

En este encuentro, los participantes pudieron conocer temáticas relacionadas con el uso del abono orgánico, biodiversidad en huertas familiares, agroindustria, conserva de hortalizas y preparación de bioles.

“Con este ejercicio adquirimos los conocimientos que nos ayudan a sembrar, mantener y obtener alimentos con mayor calidad “, dijo William Castro, integrante de la Asociación Vida, Dignidad y Futuro.

Para la representante de la asociación Buscando Nuevos Senderos, Carmen Guaquéz, estas jornadas permiten una producción orgánica, sana y segura para el consumidor.

“Todos nuestros productos están cultivados con los abonos naturales que hemos aprendido a preparar gracias al acompañamiento de la Administración Municipal. Esto nos permite mejorar los ingresos y garantizar el autoconsumo”, indicó.

Durante esta actividad se contó con el apoyo de las secretarías de Cultura y Gobierno, Bomberos y Agrosavia.