Luego de la actividad que se cumplió en el parque de Santiago como parte de la Semana de la Participación y Cultura Ciudadana, la Administración Municipal gestionará espacios similares para contribuir a la economía de productoras y emprendedoras locales.
Pasto, 11 de noviembre de 2020. Como parte de las actividades alternas de la Semana de la Participación y la Cultura Ciudadana, la Alcaldía de Pasto llevó a cabo en el parque de Santiago la estrategia Mercados Campesinos que tuvo como protagonistas a mujeres del sector urbano y rural.
Con apoyo de las Secretarías de Desarrollo Comunitario, Agricultura y de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género MOSIG, diversos sectores en representación del Consejo Ciudadano de Mujeres pudieron comercializar sus productos sin intermediarios en aras de contribuir a la reactivación económica del Municipio.
“El propósito de esta estrategia es generar espacios institucionales que permitan aportar a la reactivación económica de una forma ordenada, segura y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, precisó la Secretaria de MOSIG, Elena Pantoja.
La funcionaria indicó que durante lo que resta de año se harán las gestiones pertinentes para desarrollar espacios similares en otros escenarios del Municipio que, a su vez, ayuden a aliviar las dificultades económicas que afrontan distintas asociaciones de mujeres y madres cabeza de familia.
Por su parte, la integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, Nidia Peñafiel, destacó el alcance de esta iniciativa y dijo que gracias a ella varios sectores que representa este Consejo pueden retomar la venta de sus emprendimientos.
Además, participantes como Leidy Jojoa, del corregimiento de San Fernando, indicaron que mediante el Mercado Campesino las productoras del Municipio pueden comercializar sus productos sin intermediarios y siempre con la mejor calidad.