header_alcaldiapasto

Señora vendiendo en mercado comunal campesino

Para respaldar a los pequeños productores agrícolas en el proceso de reactivación económica, la Secretaría de Agricultura, la Gobernación de Nariño, la Federación de Juntas de Acción Comunal de Pasto, Fe en Colombia y el Ejército Nacional, realizaron el segundo Mercado Comunal Campesino en el barrio Salazar Mejía.

En la actividad participaron 19 asociaciones campesinas con diversos productos provenientes de los corregimientos de La Laguna, Cabrera, Mocondino y La Caldera, entre otros. El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna 8, Henry Riascos, destacó: "Este es un apoyo incondicional al sector rural por la reactivación económica que tanto se requiere".

El propósito es apoyar de forma directa a los agricultores que hacen posible que los habitantes de Pasto tengan en su mesa alimentos frescos y de calidad, explicó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero. "Nuestros productores del Municipio de Pasto trajeron productos de calidad y así continuamos con el lineamiento encomendado por el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa con relación a la reactivación económica de nuestro sector agropecuario", manifestó.

Los Mercados Campesinos Comunales se consolidan como nuevos espacios para que la gente del sector urbano encuentre productos limpios, de calidad y con precios justos, así mismo se apoya a los productores del sector rural que venden sin intermediación sus productos.