header_alcaldiapasto

Atención a comunidad en formalización de predios rurales

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, avanza en formalización de predios rurales en el municipio, con el fin de darles el reconocimiento legal a familias campesinas.

Aida De La Cruz, una de las solicitantes de este proceso expresó: “Es muy importante agradecer la gestión de las personas que intervienen en este proceso que es la legalización de tierras, en Cabrera no somos minifundistas, somos pequeños parceleros dedicados a la chagra, con eso generamos ingresos para nuestras familias porque dependemos de la agricultura, es muy bueno que como administración nos apoyen”.

En los corregimientos de Cabrera y Obonuco inició la recolección de información básica de 100 posibles solicitantes de predios privados que se encuentran en posesión y hasta el momento no se formalizaba su propiedad. Este es un proceso que permite cumplir el sueño de legalizar y legitimar las propiedades que por años estaban en tenencia de familias rurales.

“Esta es una apuesta que hace parte del Plan de Desarrollo La Gran Capital, y es un deseo grande del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, para darle continuidad a ese proceso de formalización de tierras, ejecutado desde la Secretaría de Agricultura en convenio con la Agencia Nacional de Tierras,” aseguró el secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides.

Este es un trabajo que se adelanta de forma articulada entre la Administración Municipal y la Agencia Nacional de Tierras en cumplimiento de las directrices fijadas por el Gobierno Nacional, respecto del saneamiento y la formalización de la propiedad rural para hacer de Colombia un país de propietarios.