header_alcaldiapasto

Firma convenio Minagricultura Centro de Acopio Catambuco

Con el fin de impulsar la comercialización de hortalizas, la Alcaldía de Pasto y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmaron un acuerdo para la construcción del centro de acopio, almacenamiento, acondicionamiento y distribución en el corregimiento de Catambuco.

“El convenio permitirá fortalecer todo el tema de producción, cosecha y post cosecha, pero, fundamentalmente, todo el tema de comercialización para que los pequeños productores tengan mejores precios y así ofrezcan a los compradores y a las cadenas de almacenes un producto de la mejor calidad”, expresó el secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides.

La obra favorecerá de manera directa a 684 familias productoras de hortalizas, quienes tendrán un impulso importante en la cadena de distribución y comercialización de diferentes alimentos.

Para la construcción de este centro de acopio se destinarán más de 3.849 millones de pesos, representados en oportunidades laborales, fortalecimiento al agro y competitividad para el municipio, gestión que fue encabezada por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

La firma de este acuerdo impulsa la reactivación económica y la producción hortofrutícola, que goza de gran reconocimiento a nivel nacional y que se constituye en uno de los eslabones más fuertes del territorio, además de garantizar temas como la seguridad y la soberanía, en concordancia con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 'Pasto, La Gran Capital'.