header_alcaldiapasto

procesos de producción agrícola y pecuaria

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura y el apoyo del Sena, realizaron una jornada más del programa ‘Escuela de Campo’ en el corregimiento de La Caldera con la participación de 40 productores. El objetivo es propiciar el intercambio de conocimientos y fortalecer los procesos de producción agrícola y pecuaria para garantizar la seguridad alimentaria e incentivar el desarrollo económico y social del sector rural.

La integrante de la Asociación Huertas Familiares Emprendedoras de Vida, Leonor Ortiz, se refirió a la importancia de fortalecer estos espacios en pro de los productores del municipio.

“Gracias a esta capacitación estamos adquiriendo nuevos conocimientos que nos permitirán ser autosuficientes en temas de alimentación, ya que podremos contar con nuestros propias hortalizas y productos”, agregó.

Además, en esta escuela de campo los extensionistas agropecuarios se acercaron a la comunidad para conocer y enseñar sobre el proceso de transformación para la obtención de abonos orgánicos, la germinación de semillas de hortalizas, el uso eficiente del recurso hídrico y la preparación del suelo para la siembra, entre otros temas.

Otra de las participantes en la jornada, María Clara Yepes sostuvo, “gracias al acompañamiento de la Alcaldía, las comunidades ubicadas en las veredas del municipio podemos aprovechar estas oportunidades que seguramente permitirán el desarrollo y sostenimiento de todo nuestro territorio”.

Con esta iniciativa, orientada a que las familias de la vereda La Pradera del corregimiento La Caldera produzcan alimentos para el autoconsumo y el fortalecimiento de los procesos agrícolas, la ‘Gran Capital’ reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.