header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la secretaría de Agricultura, premió con insumos, semilla y abonos a los pequeños productores que participaron en la Segunda Feria Agropecuaria que tuvo lugar en el corregimiento de El Encano, con el objetivo de reconocer e incentivar la participación del sector rural y agropecuario en los espacios que promueven el desarrollo y dinamizan la economía de las comunidades

La Alcaldía de Pasto, a través de la secretaría de Agricultura, premió con insumos, semilla y abonos a los pequeños productores que participaron en la Segunda Feria Agropecuaria que tuvo lugar en el corregimiento de El Encano, con el objetivo de reconocer e incentivar la participación del sector rural y agropecuario en los espacios que promueven el desarrollo y dinamizan la economía de las comunidades.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero, destacó el impacto de esta iniciativa y agregó, “esta es una feria que inició en 2022 para reactivar la economía de El Encano con participación de sus líderes y los pequeños productores adscritos a la Secretaría de Agricultura. Esta premiación es para motivar la producción pecuaria, agrícola y de lácteos, propender por el aumento de la productividad y sacar productos de la mejor calidad”.

El productor de cuyes de la Asociación Piscigranja Santa Lucía, Isaías Cúchala, se refirió a la importancia de contar con el apoyo de la Administración Municipal para impulsar sus procesos productivos. “Me siento feliz de hacer parte esta premiación. Desde la vereda Santa Lucía estamos demostrando que esta es una tierra productora de pastos, gallinas y cuyes que brinda un gran aporte a la economía y el turismo”, agregó.

Por su parte la productora de la Asociación Agricoagrocuy de la vereda El Carrizo, Janeth Bonilla manifestó, “agradezco a la Secretaría de Agricultura por la premiación de la Segunda Feria Agropecuaria, también al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por estar siempre presente en esta feria y ayudarnos a promocionar los productos agrícolas que trabajamos en las 18 veredas de El Encano”.

De esta manera, la Gran Capital reconoce la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el campo y que, con su oficio, reactivan la economía del municipio y garantizan la seguridad alimentaria.