header_alcaldiapasto

lanzamiento de la II Feria Internacional Agropecuaria

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y el apoyo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño Sagan, realizó el lanzamiento de la II Feria Internacional Agropecuaria ‘Agropasto 2023’ que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro de Investigación Agrosavia en el corregimiento de Obonuco.  La feria contará con la participación de más de 300 expositores y productores agropecuarios de Nariño, Cauca, Putumayo y Ecuador.

 “En este gran espacio podremos apreciar diversas muestras de la cultura agro y ganadera del departamento de Nariño como los ejemplares equinos, bovinos y todo lo relacionado al campo y su industria”, expresó el caballista Javier Mauricio Ojeda.

Agropasto 2023 se consolida como un referente de importancia en el suroccidente colombiano que impulsa el desarrollo agropecuario a partir de una amplia gama de expositores de la economía rural, instituciones, gremios de la producción, academia, empresas, ciudadanía y demás actores público-privados comprometidos con el crecimiento y progreso del sector rural.

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, quien presidió el lanzamiento de la feria, entregó detalles de lo que se vivirá en Agropasto 2023 e invitó a las familias pastusas y nariñenses a vivir esta experiencia donde el campo se toma la Gran Capital.

“Durante tres días los asistentes podrán apreciar la muestra equina más importante del suroccidente del país, juzgamiento bovino, actividades académicas, granja proactiva, feria artesanal y un amplio festival gastronómico, entre otras actividades”, expresó el Mandatario Local.

Finalmente, el Presidente de Sagan, Pedro Muriel, mencionó que es de suma importancia que la Administración Municipal propicie estos espacios que son esenciales para un departamento que es netamente agropecuario e invitó a toda la ciudadanía a participar del evento.