header_alcaldiapasto

balance positivo dejó la Segunda Feria Internacional Agropecuaria

Un balance positivo dejó la Segunda Feria Internacional Agropecuaria ‘AgroPasto 2023’ que durante tres días se desarrolló en las instalaciones de Agrosavia en el corregimiento de Obonuco con la participación de más de 10 mil personas.

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa destacó el importante aporte de esta feria a la reactivación y fortalecimiento del sector ganadero y agropecuario.

“La ciudadanía disfrutó de un espectáculo de altura. En un solo lugar se dieron cita más de 300 expositores, 30 asociaciones rurales y 20 eventos que además contribuyeron de manera significativa a la comercialización de productos agrícolas, platos típicos, emprendimientos y maquinaria”, subrayó el Mandatario Local.

Por su parte la secretaria de Agricultura, Doris Lucía Bolaños, expresó que es esencial contar con un escenario que no solo permita mostrar lo que se produce en las fértiles tierras de Pasto y regiones aledañas, sino que fortalezca e impulse el sector rural.

Entre tanto el presidente de Sagan, Pedro Antonio Muriel, se refirió a la importancia de articularse con la Administración Municipal para impulsar acciones en favor de los productores agrícolas y ganaderos de la región cuyo trabajo es esencial para la economía y seguridad alimentaria.

“El balance es positivo, tuvimos lleno total en los 6 pabellones de la feria. Valga destacar el evento académico donde se abordaron temas muy interesantes para avanzar en el desarrollo de nuestro sector. Nuestro agradecimiento al Alcalde Germán Chamorro por liderar estas iniciativas tan valiosas”, agregó.

Finalmente, la emprendedora Nathalie Martínez destacó el alcance de esta feria, pues dijo que gracias a ella realizó varias alianzas comerciales que le permitirán llevar sus productos a otros escenarios.

“Además, vendí todos mis productos gracias a la gran afluencia de público que hubo en la feria. Mi reconocimiento a la Administración Municipal por hacer posible estos espacios y por pensar en nosotros los emprendedores”, concluyó.