Debido a las fuertes lluvias presentadas el mes de marzo, el reservorio de agua de la asociación La Toma del corregimiento de Mocondino sufrió graves afectaciones que perjudicó el servicio de agua en la zona, ante ello la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura, entregó materiales e insumos para la reconstrucción de dicho reservorio.
Según informó la secretaria de Agricultura, Silvia Pupiales, más de 25 familias se benefician de este reservorio de agua en todos los procesos agrícolas y pecuarios. Es por ello que, según la funcionaria, era necesaria esta reconstrucción para así garantizar el suministro de agua a esta zona del oriente de Pasto.
"Hicimos la entrega de material para la reconstrucción del reservorio de Mocondino Alto que fue destruido por la avalancha del mes de marzo. La comunidad nos hizo la solicitud para que atendamos esta situación. Hicimos un censo y recopilamos la información necesaria para poder acompañar a los afectados", expresó la secretaria Silvia Pupiales.
Por su parte, la comunidad residente en la zona agradeció el apoyo y presencia del alcalde Nicolas Toro Muñoz quien ratificó su compromiso para seguir liderando acciones inmediatas en favor del bienestar de las comunidades rurales de la capital nariñense.