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Propuesta fortalecer turismo Imbabura  -  Pasto

Una comisión integrada por representantes del Gobierno Provincial de Imbabura, chefs del Ecuador y del sector hotelero del territorio Ecuatoriano en mención, visitaron la capital de Nariño con el objetivo de promocionar sus riquezas. La jornada de recibimiento liderada por la Alcaldía de Pasto con la participación de algunos gremios, concluyó con una propuesta presentada por el ente local, de crear un corredor turístico e intercambiar estrategias para fortalecer el turismo en las dos regiones.

Arturo Mier, Jefe de Turismo del Gobierno Provincial de Imbabura, se mostró en acuerdo con la propuesta, reconociendo la importancia que tiene para los dos países fortalecer los lazos de hermandad. “Se trata de romper esas fronteras que nos dividen porque el turista no tiene límites geográficos. Nuestra idea es tratar de que la gente que viene a Colombia a realizar compras también se den la oportunidad de viajar y disfrutar de los atractivos de Nariño y que desde este territorio conozcan de nuestras riquezas, que por mencionar algunas son el Lago Cuicocha, la Plaza de Ponchos en Otavalo, el Lago San Pablo, entre otros sitios emblemáticos, además de una gastronomía variada”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto, Nelson Leiton Portilla, informó que para la próxima semana, la Subsecretaría de Turismo y la Oficina de Asuntos Internacionales conjuntamente con los gremios que estuvieron presentes, elaborarán una documento, que incluye los recursos; que será enviado posteriormente a la prefectura de Imbabura para que se retroalimente y de esta manera cristalizar las acciones y comenzar a promocionar los dos territorios, que incluirá los eventos más próximos como el alumbrado navideño y el Carnaval de Negros y Blancos.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla, dio a conocer que para el 2019 y en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre los dos territorios, se espera trabajar en un plan de acción que enmarca una estrategia para el aprovechamiento de los Puntos de Información Turística, el fortalecimiento de los portales web y el desarrollo de un cronograma de visitas y jornadas de promoción de los destinos.