Durante tres días la Alcaldía de Pasto, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y en articulación con Gobernación de Nariño y Universidad de Nariño, recibió la visita de representantes de la Embajada de la República Popular de China y el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para establecer este centro educativo en la capital nariñense a partir del mes de mayo beneficiando a miles de estudiantes de la región.
"Recibimos una importante visita y fuimos evaluados con el propósito de construir un Instituto Confucio para Pasto que estará operando en las instalaciones de la Universidad de Nariño y que fortalecerá las relaciones de hermandad con la República Popular de China y ayudará a enseñar el chino-mandarin a niños, niñas, jóvenes y empresarios que son un factor muy importante para el desarrollo económico de Pasto y Nariño", señaló la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ángela Hidalgo.
Por su parte, la directora china del Instituto Confucio de la Universidad Tadeo Lozano, Fang Han, indicó que su visita tuvo el propósito de establecer un Centro de Enseñanza Confucio en la Universidad de Nariño para poder llegar así a los jóvenes de Pasto y Nariño, ofreciéndoles más oportunidades de estudio y trabajo. Adicionalmente, la funcionaria precisó que están ofreciendo muchos tipos de becas que cubren estudio, alojamiento, alimentación en China y cursos de verano en todos los años.
"Ha sido una visita muy productiva, realmente vemos la sinergia entre Gobernación, Alcaldía, academia y sector empresarial. Considero que es un punto de inicio muy importante para que después tengamos a futuro unos proyectos de cooperación internacional sobre todo en el establecimiento del idioma y la cultura china que van a beneficiar a toda la comunidad del departamento y especialmente de Pasto", concluyó el director Local Instituto Confucio Universidad Jorge Tadeo Lozano, Diego Bautista.