En el marco de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz” dentro del Pacto por los Derechos Sociales, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social en articulación con la Fundación “En Él Hay Esperanza”, desarrollaron una actividad recreativa dirigida a los usuarios del Centro de Acogida para población Habitante de Calle.
La jornada contó con actividades deportivas, artísticas, lúdicas, presentación de obra de teatro, entre otras, las que tenían como propósito incentivar la sana convivencia, la paz y la dignidad del habitante de calle. Este es un espacio de sensibilización, interacción y solidaridad, símbolo de los procesos de resocialización de los y las ciudadanas de calle que reciben los servicios del Centro de Acogida, quienes disfrutaron y participaron de este escenario, resaltando el buen comportamiento y la capacidad de socialización y convivencia durante el encuentro.
Jhon Lazaro, usuario del Centro de Acogida afirmó que se sentía contento con las actividades, “así podemos compartir como en familia, también dar a conocer nuestras habilidades en el canto, el baile, y divertirnos”.
A través de estas jornadas se dará inicio a la campaña “Porque Todos Somos Iguales”, que invita a la gente a reconocer a esta población como ciudadanos y ciudadanas de calle, quienes son portadores tanto de derechos como deberes en nuestra sociedad.