Con el firme propósito de avanzar en la ejecución de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Pasto, el Gobierno Local, en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, llegó hasta la Comuna 9, donde 20 familias vulnerables y con integrantes con discapacidad, recibieron las herramientas necesarias para comenzar con sus planes de emprendimiento.
La iniciativa, pionera en Colombia, fue uno de los proyectos priorizados por la comunidad de este sector durante el ejercicio participativo de Cabildos y busca apoyar a los núcleos familiares integrados por personas que presentan discapacidad severa.
“Le estamos cumpliendo a Pasto, especialmente a los sectores que más lo necesitan. Hemos llegado a los barrios más sensibles de nuestro municipio donde las condiciones de vida no son las mejores. Es nuestro compromiso continuar apoyando a quienes a pesar de sus condiciones demuestran valor para seguir luchando por salir adelante”, indicó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.
Utensilios de cocina, peluquería y carros de comidas rápidas, fueron los elementos entregados por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con los cuales las familias beneficiadas podrán optimizar sus ingresos económicos.
“La Alcaldía de Pasto está haciendo historia en la atención a las personas con discapacidad, porque 20 familia vulnerables, cuyos integrantes presentan estas condiciones, podrán en marcha sus proyectos productivos para transformar sus condiciones de vida”, precisó el subsecretario de Promoción y Asistencia Social Álvaro Zarama.
El funcionario agregó que además de la entrega de dichos elementos, se darán asesorías técnicas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, SENA y Escuela de Artes y Oficios, para impulsar y sostener los proyectos de emprendimiento que cada una de las 20 familias formularon.
Al término del encuentro, la comunidad destacó el trabajo que realiza la Administración Local y agradeció el apoyo del alcalde de Pasto para fomentar la inclusión, participación, empleabilidad y generación de ingresos. “Ahora podremos trabajar y al mismo tiempo estar al pendiente de nuestros familiares que presentan discapacidades. Nunca pensé que llegara esta ayuda tan importante que nos permitirá tener más recursos para sostener a nuestros hogares”, indicó María del Socorro Perenguéz.