La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó la segunda sesión del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil 2019, con el propósito fundamental de tratar temas relacionados con las estrategias de intervención ante este flagelo en el municipio.
Durante el encuentro se abordó la presencia de población venezolana en el municipio y las situaciones que se presentan en torno al trabajo infantil. Por ello, las instituciones en consenso establecieron acciones para contrarrestar esta problemática.
El subsecretario de Promoción y Asistencia Social Álvaro Zarama sostuvo que gran parte de las denuncias por trabajo infantil están relacionadas con familias venezolanas que llegan a Pasto, por ello instó a la comunidad para que acuda ante las autoridades competentes y denuncie este tipo de situaciones que vulneran los derechos de la niñez. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denunciemos aquellas irregularidades pues los niños y niñas deben estar dentro de los colegios estudiando y no en otro tipo de actividades”, precisó el funcionario.
Cabe recordar que a esta jornada se unieron diferentes entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena y Policía Nacional, que se articularon con el gobierno local para prevenir y erradicar el trabajo infantil.