En aras de continuar con el apoyo a las familias vulnerables en medio de la emergencia por el Covid-19, y como parte del programa del Adulto Mayor, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social se dio a la tarea de localizar a 700 beneficiarios para entregarles el paquete alimentario que no pudieron reclamar en la semana comprendida entre el 20 y 25 de abril, cuando se adelantó la entrega de estas ayudas a más de 7 mil personas entre población con discapacidad, sus cuidadores, trabajadores de comedores solidarios y cuidadores de vehículos en las denominadas “zonas azules”.
La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que a través del cruce de información con bases de datos como las que maneja Secretaría de Salud y llamadas a amigos y vecinos, se logró localizar a los 700 beneficiarios que, por su condición de vulnerabilidad, en muchos casos viven solos o no cuentan con un teléfono ni acceso a internet.
“El objetivo es que todas las personas que hacen parte del programa del Adulto Mayor puedan recibir esta ayuda. No es una tarea fácil, pero estamos implementando los mecanismos necesarios que nos permitan ubicarlos a todos”, precisó la funcionaria.
La residente en el corregimiento de Buesaquillo, María Cecilia Paz, se mostró emocionada con la entrega de estos paquetes alimentarios que se cumplió en el Distrito Militar No. 23 y dijo que el sector rural deber ser priorizado en medio de la pandemia.
“No hay palabras para agradecerle a la Alcaldía y a la Secretaría de Bienestar Social por hacer lo posible para encontrar a quienes no sabíamos cómo recibir este mercado. Hoy más que nunca, los corregimientos necesitan apoyo y solidaridad”, sostuvo.
El beneficiario, Jesús Narváez, expresó su preocupación por la escasez de alimentos en su hogar, pero dijo que gracias a la entrega de estas ayudas se empiezan a solventar esas necesidades.
“Nuestra gratitud por tenernos en cuenta en un momento tan difícil para las familias más necesitadas del municipio”, añadió.