Luego de avanzar con la entrega de miles de paquetes alimentarios en los barrios y comunas de Pasto, la Alcaldía iniciará con este proceso en la zona rural del Municipio.
Así lo anunció la Secretaria de Infraestructura y Coordinadora de la campaña “Pasto valiente y solidario”, Nilsa Villota, durante la jornada en la que se benefició a familias de las comunas 2 y 12, así como a trabajadores de sectores productivos damnificados por la pandemia.
“Hoy ya se terminan todas las comunas, donde priorizamos con apoyo de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, a las personas más vulnerables. Con esas condiciones, desde el jueves, nos dispondremos a adelantar la entrega de mercados en los corregimientos”, señaló.
La funcionaria explicó que hay un trabajo articulado con los dirigentes de estas localidades. “Adelantamos reuniones virtuales con ediles, presidentes de JAC y corregidores. Ya nos facilitaron las bases de datos y estamos adelantando la respectiva depuración para que los beneficiarios sean realmente los que más lo necesitan y que tampoco hayan recibido ninguna clase de auxilio de nivel nacional”, puntualizó.
Entre tanto, ciudadanos como Nubia Echeverry agradecieron la labor adelantada por la Administración en favor de las comunas y celebraron que este proceso se extienda al sector rural.
“Es excelente esto que están haciendo, pues con mi esposo nos quedamos sin trabajo y en verdad recibir este paquete alimentario es lo mejor que nos ha pasado en medio de la crisis. Le agradezco al Alcalde y las personas encargadas, y lo que todos queremos es que estas ayudas sigan llegando a más familias del Municipio", concluyó.