Unas 1.620 unidades de leche fueron entregadas por la Alcaldía a familias con menores de edad y en situación de vulnerabilidad a través de la campaña “Pasto, valiente y solidario”.
Estos complementos nutricionales se facilitaron como parte de las acciones que desarrolla la Administración Municipal para contrarrestar la mendicidad y la explotación infantil.
Justamente las intervenciones se han focalizado en algunos sectores del sur de la ciudad, así como en las avenidas Santander y Bolívar donde se ha detectado la presencia de menores de edad empleados en estas actividades.
“En este momento la estrategia “Pasto, valiente y solidario” está articulada con un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno, que junto a Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia busca contrarrestar la explotación económica y mendicidad infantil, además de entregar leches de rápido consumo destinada a toda la población que se encuentra en estas condiciones”, explicó la Secretaria de Infraestructura y Coordinadora de la campaña “Pasto, valiente y solidario”, Nilsa Villota.
Por último, la funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir multiplicando la solidaridad por quienes más lo necesitan en esta época de dificultades producto de la crisis derivada del Covid- 19.