header_alcaldiapasto

Minimo vital, mas verde

En la urbanización Nueva Sindagua, y bajo todos los protocolos de bioseguridad, inició el proceso de caracterización de nuevos usuarios para el programa “Mínimo vital, más agua, más verde”, que garantiza cinco metros cúbicos de agua potable por mes y de manera gratuita, a la población de estrato uno en condiciones de pobreza y vulnerabilidad del municipio de Pasto. El Subsecretario de Promoción y Asistencia Social de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Zarama, lideró la jornada en la que se recibió la documentación para la inscripción al programa del que se beneficiarán 4.000 nuevos usuarios que mejorarán su calidad de vida. “Hoy en Nueva Sindagua iniciamos el proceso con esta administración, para que todas las personas posibles salgan beneficiadas. “Mínimo vital, más agua, más verde” está institucionalizado como política pública por acuerdo municipal desde el año 2019”, indicó el funcionario.

Los requisitos para inscribirse son: pertenecer al estrato 1, tener ingresos familiares inferiores a un salario mínimo vigente, contar con la conexión y estar al día con el pago del servicio, pertenecer a población víctima del conflicto armado y tener un puntaje menor a 35 en el Sisben.

El subsecretario precisó, además, que para la vigencia 2020 se estima poder alcanzar 1.138 nuevos usuarios y al finalizar el cuatrienio inscribir a 4.000 familias.

Por su parte, la Administradora de la urbanización Nueva Sindagua, Leidy Alejandra Burbano, manifestó que este programa beneficiará a víctimas de la violencia, desplazados y familias en condición de vulnerabilidad que viven en este sector. “En medio de esta situación que estamos atravesando a causa de la pandemia, es una gran ayuda que nos entrega la Alcaldía. Ahora nuestro compromiso es educar a la gente para cuidar el consumo del líquido potable”, puntualizó.