header_alcaldiapasto

Adulto mayor

Con el fin de brindar una especial protección a la población adulto mayor y de acuerdo a las directrices impartidas por la Presidencia de la Republica, Ministerio de Trabajo y Fiduagraria Equidad (operador), se cancelará a los beneficiarios del programa Colombia Mayor la nómina de agosto más un incentivo monetario de 80 mil pesos; como parte de las acciones enmarcadas en la Emergencia Sanitara. Por lo tanto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa a los beneficiarios que deben acercarse a las entidades financieras a retirar los recursos económicos que les han sido girados para su subsistencia y manutención, según lo establezcan las medidas de restricción adoptadas en la ciudad. Se recomienda cobrar en el punto más cercano, conservando mínimo 2 metros de distancia entre una persona y otra, con las medidas de protección necesarias (tapabocas, gorras, guantes, entre otros).

 

CRONOGRAMA DE PAGOS CORREGIMIENTOS CAJA EXTENDIDA

Únicamente para los corregimientos distantes a la cabecera municipal que no disponen de un punto de pago Supergiros en el sector, se trasladará el personal de Supergiros hasta dicho lugar. Este proceso se coordinará con el corregidor para establecer horarios y demás logística que evite la concentración de adultos mayores o familiares autorizados.

CORREGIMIENTO FECHA LUGAR ADULTOS MAYORES HORA
LA LAGUNA  28 de Agosto 2020 Salón Comunal  310 8:00 am – 1:00 pm
LA CALDERA  29 de Agosto 2020 Salón Comunal  130 8:00 am – 11:00 am
MORASURCO  31 de Agosto 2020 Salón Comunal  80 8:00 am – 11:00 am
MAPACHICO 31 de Agosto 2020 Salón Comunal  80 1:00 pm – 4:00 pm
EL SOCORRO 1 de Septiembre  2020 Salón Comunal  145 8:00 am – 12:00 md

 

PARA EL RESTO DE CORREGIMIENTOS

Se continuará pagando en el punto Supergiros habilitado en su sector, sujetos a medidas de restricción adoptadas y respetando el protocolo de prevención de contagio Covid-19.

CORREGIMIENTO UBICACIÓN DEL PUNTO DE PAGO SUPERGIROS NÚMERO DE ADULTOS MAYORES
GUALMATAN Sector Centro Cra 2 # 468 Lo Cs 36 170
SANTA BARBARA Casa de Carmen Alicia Delgado 400
MOCONDINO Mocondino Centro Casa 94 170
GENOY Cs 108 C  Frente al Parque 200
JAMONDINO Supergiros Barrio Villa Victoria Mz B Cs 4 250
MAPACHICO Supergiros Torres Prado Verde Cll 13 N 46 05 50
OBONUCO Frente al Parque 300
JONGOVITO Vereda San Francisco Cs 2 100
CABRERA Frente al Colegio Parte Trasera 200
SAN FERNANDO Droguería Abigail Cs 6 Frente al Colegio 150
BUESAQUILLO    Corresponsal en Buesaquillo 400   
Corresponsal en Puente de Tabla
Centro Comercial Unico
Rosal de Oriente
EL ENCANO  Pueblo Cra 3 N. 12 – 4 800 
El Puerto Cs 76
CATAMBUCO  Barrio Nazareth 1100 
Botanilla

 

OBSERVACIONES GENERALES

  1. PAGOS DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DE TERCEROS. Estas medidas son de carácter transitorio y solamente aplican para los pagos de subsidios de adulto mayor de la nómina de julio más un pago extraordinario, conforme al siguiente protocolo de pago:

1.1 Se puede realizar el pago a un Tercero “Autorizado”, quien deberá presentar su respectiva cédula junto con la cédula del beneficiario; se aceptarán contraseñas con foto y huella.

1.2 El cajero validará la identidad de la persona autorizada y tendrá que enrolar a este Tercero “Autorizado”; en caso de que ya figure en la base de datos de Supergiros, deberá validar su biometría (huella).

1.3 El Tercero “Autorizado” también estará obligado a tener UNA AUTORIZACIÓN ESCRITA del beneficiario del subsidio, la cual no es necesario que sea autenticada, pero si contener los datos básicos tales como: Ver modelo de autorización página N. 6.

A quién se autoriza. Quién autoriza. Para qué se autoriza.

1.4 En caso de que el beneficiario del subsidio no pueda firmar debe estampar su huella húmeda.

1.5 Si los documentos suministrados por el Tercero no son ilegibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el respectivo pago y dar lugar al desembolso.

 

  1. CONTRASEÑAS

En el caso de perder la cédula original, debe tramitar la solicitud de contraseña de forma personal o virtual ante la Registraduría Municipal y enviar una copia de la misma escaneada al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cabe aclarar que el pago con contraseña si está autorizado de forma temporal y transitoria.

 

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Para consultar cualquier inquietud comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:

Línea telefónica de la Secretaría de Bienestar Social – Alcaldía de Pasto (comunicarse a partir de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.):

  • 3174467443
  • 3173919413
  • 3207253594
  • 3184767555
  • 3162545161
  • 3107176312
  • 3185160469
  • 3188212889
  • 3115343401
  • 3137137304
  • 3154973896
  • 3205450855

Página de internet de la Alcaldía de Pasto: www.pasto.gov.co/ programas sociales/ trámites y servicios/ consultas web/ Programa Colombia Mayor /ingresar número de cédula/ arrastrar imagen/ click en consultar.

Línea Supergiros Oficina Avenida Los Estudiantes Pasto: 3105969441 Finalmente, se reitera a los beneficiarios que EL COBRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO DEBE REALIZARSE EN LAS FECHAS ESTIPULADAS PARA EVITAR FUTUROS INCONVENIENTES DENTRO DEL PROGRAMA EN MENCIÓN.