Con el fin de brindar una especial protección a la población adulto mayor y de acuerdo a las directrices impartidas por la Presidencia de la Republica, Ministerio de Trabajo y Fiduagraria Equidad (operador), se cancelará a los beneficiarios del programa Colombia Mayor la nómina de agosto más un incentivo monetario de 80 mil pesos; como parte de las acciones enmarcadas en la Emergencia Sanitara. Por lo tanto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa a los beneficiarios que deben acercarse a las entidades financieras a retirar los recursos económicos que les han sido girados para su subsistencia y manutención, según lo establezcan las medidas de restricción adoptadas en la ciudad. Se recomienda cobrar en el punto más cercano, conservando mínimo 2 metros de distancia entre una persona y otra, con las medidas de protección necesarias (tapabocas, gorras, guantes, entre otros).
CRONOGRAMA DE PAGOS CORREGIMIENTOS CAJA EXTENDIDA
Únicamente para los corregimientos distantes a la cabecera municipal que no disponen de un punto de pago Supergiros en el sector, se trasladará el personal de Supergiros hasta dicho lugar. Este proceso se coordinará con el corregidor para establecer horarios y demás logística que evite la concentración de adultos mayores o familiares autorizados.
CORREGIMIENTO | FECHA | LUGAR | ADULTOS MAYORES | HORA |
LA LAGUNA | 28 de Agosto 2020 | Salón Comunal | 310 | 8:00 am – 1:00 pm |
LA CALDERA | 29 de Agosto 2020 | Salón Comunal | 130 | 8:00 am – 11:00 am |
MORASURCO | 31 de Agosto 2020 | Salón Comunal | 80 | 8:00 am – 11:00 am |
MAPACHICO | 31 de Agosto 2020 | Salón Comunal | 80 | 1:00 pm – 4:00 pm |
EL SOCORRO | 1 de Septiembre 2020 | Salón Comunal | 145 | 8:00 am – 12:00 md |
PARA EL RESTO DE CORREGIMIENTOS
Se continuará pagando en el punto Supergiros habilitado en su sector, sujetos a medidas de restricción adoptadas y respetando el protocolo de prevención de contagio Covid-19.
CORREGIMIENTO | UBICACIÓN DEL PUNTO DE PAGO SUPERGIROS | NÚMERO DE ADULTOS MAYORES |
GUALMATAN | Sector Centro Cra 2 # 468 Lo Cs 36 | 170 |
SANTA BARBARA | Casa de Carmen Alicia Delgado | 400 |
MOCONDINO | Mocondino Centro Casa 94 | 170 |
GENOY | Cs 108 C Frente al Parque | 200 |
JAMONDINO | Supergiros Barrio Villa Victoria Mz B Cs 4 | 250 |
MAPACHICO | Supergiros Torres Prado Verde Cll 13 N 46 05 | 50 |
OBONUCO | Frente al Parque | 300 |
JONGOVITO | Vereda San Francisco Cs 2 | 100 |
CABRERA | Frente al Colegio Parte Trasera | 200 |
SAN FERNANDO | Droguería Abigail Cs 6 Frente al Colegio | 150 |
BUESAQUILLO | Corresponsal en Buesaquillo | 400 |
Corresponsal en Puente de Tabla | ||
Centro Comercial Unico | ||
Rosal de Oriente | ||
EL ENCANO | Pueblo Cra 3 N. 12 – 4 | 800 |
El Puerto Cs 76 | ||
CATAMBUCO | Barrio Nazareth | 1100 |
Botanilla |
OBSERVACIONES GENERALES
- PAGOS DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DE TERCEROS. Estas medidas son de carácter transitorio y solamente aplican para los pagos de subsidios de adulto mayor de la nómina de julio más un pago extraordinario, conforme al siguiente protocolo de pago:
1.1 Se puede realizar el pago a un Tercero “Autorizado”, quien deberá presentar su respectiva cédula junto con la cédula del beneficiario; se aceptarán contraseñas con foto y huella.
1.2 El cajero validará la identidad de la persona autorizada y tendrá que enrolar a este Tercero “Autorizado”; en caso de que ya figure en la base de datos de Supergiros, deberá validar su biometría (huella).
1.3 El Tercero “Autorizado” también estará obligado a tener UNA AUTORIZACIÓN ESCRITA del beneficiario del subsidio, la cual no es necesario que sea autenticada, pero si contener los datos básicos tales como: Ver modelo de autorización página N. 6.
A quién se autoriza. Quién autoriza. Para qué se autoriza.
1.4 En caso de que el beneficiario del subsidio no pueda firmar debe estampar su huella húmeda.
1.5 Si los documentos suministrados por el Tercero no son ilegibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el respectivo pago y dar lugar al desembolso.
- CONTRASEÑAS
En el caso de perder la cédula original, debe tramitar la solicitud de contraseña de forma personal o virtual ante la Registraduría Municipal y enviar una copia de la misma escaneada al siguiente correo electrónico:
Cabe aclarar que el pago con contraseña si está autorizado de forma temporal y transitoria.
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
Para consultar cualquier inquietud comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:
Línea telefónica de la Secretaría de Bienestar Social – Alcaldía de Pasto (comunicarse a partir de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.):
- 3174467443
- 3173919413
- 3207253594
- 3184767555
- 3162545161
- 3107176312
- 3185160469
- 3188212889
- 3115343401
- 3137137304
- 3154973896
- 3205450855
Página de internet de la Alcaldía de Pasto: www.pasto.gov.co/ programas sociales/ trámites y servicios/ consultas web/ Programa Colombia Mayor /ingresar número de cédula/ arrastrar imagen/ click en consultar.
Línea Supergiros Oficina Avenida Los Estudiantes Pasto: 3105969441 Finalmente, se reitera a los beneficiarios que EL COBRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO DEBE REALIZARSE EN LAS FECHAS ESTIPULADAS PARA EVITAR FUTUROS INCONVENIENTES DENTRO DEL PROGRAMA EN MENCIÓN.