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Adulto Mayor

A 15.834 beneficiarios del programa se cancelará la nómina de octubre, más un incentivo monetario de $ 80.000 mil pesos.

Pasto, 2 de noviembre de 2020. De acuerdo a las directrices impartidas por la Presidencia de la Republica, Ministerio de Trabajo y Fiduagraria Equiedad (operador del programa en mención), que están orientadas a prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 y con el fin de brindar una especial protección a la población adulto mayor, se cancelará la nómina de OCTUBRE, más un incentivo monetario de 80 mil pesos.

De esta manera, la Administración local, a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa a los beneficiarios que deben acercarse a cualquier punto de pago Supergiros, con el fin de retirar los recursos económicos que les han sido girados para su subsistencia y manutención, considerando la restricción de pico y cédula asignado para las entidades de servicio financiero, conforme al Decreto N. 0331 de 2020 (28 agosto 2020), por el cual se imparten las instrucciones para la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual.

En los días impares podrán acceder al punto de pago, las personas cuyo digito del documento de identidad termine en número impar.

En los días pares podrán acceder al punto de pago, las personas cuyo digito del documento de identidad termine en número par.

Se recomienda cobrar en el punto más cercano, conservando mínimo 2 metros de distancia entre una persona y otra, con las medidas de protección necesarias (tapabocas, gorras, guantes entre otros).

CRONOGRAMA DE PAGOS CORREGIMIENTOS CAJA EXTENDIDA

Únicamente para los corregimientos distantes a la cabecera municipal que no disponen de un punto de pago Supergiros en el sector, se trasladará el personal de Supergiros hasta dicho lugar. Este proceso se coordinará con el corregidor para establecer horarios y demás logística que evite la concentración de adultos mayores o familiares autorizados.

CORREGIMIENTO FECHA LUGAR ADULTOS MAYORES HORA
SANTA BARBARA 30 de Octubre 2020 Salón Comunal  400 8:00 a.m. – 12:00 m.
EL SOCORRO 31 de Octubre 2020 Salón Comunal  150 8:00 a.m. – 12:00 m.
LA CALDERA  3 de Noviembre 2020 Salón Comunal  140 8:00 a.m. – 11:00 a.m.
MORASURCO  4 de Noviembre 2020 Salón Comunal  100 8:00 a.m. – 11:00 a.m.
MAPACHICO 4 de Noviembre 2020 Salón Comunal  60 1:00 p.m. – 4:00 p.m.
LA LAGUNA  5 de Noviembre 2020 Salón Comunal  310 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

 

PARA EL RESTO DE CORREGIMIENTOS

Se continuará pagando en el punto Supergiros habilitado en su sector, sujetos al cronograma de PICO Y CÉDULA PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS, respetando el protocolo de prevención de contagio Covid-19.

CORREGIMIENTO UBICACIÓN DEL PUNTO DE PAGO SUPERGIROS NÚMERO DE ADULTOS MAYORES
GUALMATAN Sector Centro Cra 2 # 468 Lo Cs 36 170
MOCONDINO Mocondino Centro Casa 94 170
GENOY Cs 108 C  Frente al Parque 200
JAMONDINO Supergiros Barrio Villa Victoria Mz B Cs 4 250
MAPACHICO Supergiros Torres Prado Verde Cll 13 N 46 05 50
OBONUCO Frente al Parque 300
JONGOVITO   100
Vereda San Francisco Cs 2
CABRERA Frente al Colegio Parte Trasera 200
SAN FERNANDO Droguería Abigail Cs 6 Frente al Colegio 150
BUESAQUILLO ·         Corresponsal en Buesaquillo 400
·         Corresponsal en Puente de Tabla
·         Centro Comercial Unico
·         Rosal de Oriente
EL ENCANO ·         Pueblo Cra 3 N. 12 – 4 800
·         El Puerto Cs 76
CATAMBUCO ·         Barrio Nazareth 1.100
·         Botanilla

 

OBSERVACIONES GENERALES

  1. PAGOS DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DE TERCEROS Estas medidas son de carácter transitorio y solamente aplican para los pagos de subsidios de adulto mayor nómina de octubre, más un pago extraordinario, conforme al siguiente protocolo de pago:
  2. 1 Se puede realizar el pago a un “Tercero Autorizado”, quien deberá presentar su respectiva cédula junto con la cédula del beneficiario; se aceptarán contraseñas con foto y huella.
  3. 2 El cajero validará la identidad de la persona autorizada y tendrá que enrolar a este “Tercero Autorizado”; en caso de que ya figure en la base de datos de Supergiros, deberá validar su biometría (huella).
  4. 3 El “Tercero Autorizado” también estará obligado a tener UNA AUTORIZACIÓN ESCRITA del beneficiario del subsidio, la cual no es necesario que sea autenticada, pero si contener los datos básicos, tales como: Ver modelo de autorización página N. 6.
  • A quién se autoriza.
  • Quién autoriza.
  • Para qué se autoriza.
  1. 4 En caso de que el beneficiario del subsidio no pueda firmar debe estampar su huella húmeda.
  2. 5 Si los documentos suministrados por el Tercero no son ilegibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el respectivo pago y dar lugar al desembolso.
  3. CONTRASEÑAS

En el caso de perder la cédula original, debe tramitar la solicitud de contraseña de forma personal o virtual ante la Registraduria Municipal. Cabe aclarar que el pago con contraseña si está autorizado de forma temporal y transitoria.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Para consultar cualquier inquietud comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:

Línea telefónica de la Secretaría de Bienestar Social – Alcaldía de Pasto (comunicarse a partir de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.):

  • 3174467443
  • 3207253594
  • 3162545161
  • 3184767555
  • 3107176312
  • 3185160469
  • 3188212889
  • 3115343401
  • 3137137304
  • 3154973896
  • 3205450855

Página de internet de la Alcaldía de Pasto: www.pasto.gov.co/ programas sociales/ trámites y servicios/ consultas web/ Programa Colombia Mayor /ingresar número de cédula/ arrastrar imagen/ clic en consultar.

Línea Supergiros Oficina Avenida Los Estudiantes Pasto: 3105969441

Finalmente, se reitera a los beneficiarios que EL COBRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO DEBE REALIZARSE EN LAS FECHAS ESTIPULADAS PARA EVITAR FUTUROS INCONVENIENTES DENTRO DEL PROGRAMA EN MENCIÓN.