header_alcaldiapasto

Oferta institucional Bienestar Social

A través de esta primera jornada rural se atendieron inquietudes relacionadas con programas sociales del orden nacional y local.

Pasto, 25 de noviembre de 2020. Con la presentación de la oferta institucional y programas del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Pasto llegó al corregimiento de San Fernando con la estrategia “Secretaría de Bienestar Social Más Cerca de Ti” que, en esta oportunidad, también se realizó en articulación con las Secretarías de Salud y Agricultura.

Al igual que la primera brigada que se llevó a cabo en el sector urbano de Pasto, la jornada contó con el apoyo de la Personería Municipal, PROFAMILIA y los programas de SISBEN y BEPS de COLPENSIONES.

“El objetivo de estas brigadas es evitar que de los lugares alejados tengan que desplazarse hasta nuestras oficinas. Nosotros traemos los servicios hasta el corregimiento y brindamos la información que requieran”, explicó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

La atención ofrecida cubrió los programas de Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Habitante de Calle, CDI Nidos Nutrir. Igualmente, se brindó asesoría psicológica y jurídica a través de los programas de Discapacidad y Educado y Protegido.

“Las brigadas también buscan vincularse con la comunidad. Es así como con el programa Mínimo Vital nos unimos con el corregimiento para arreglar y decorar los parques del sector”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Dolores Retén, Luis Huertas, destacó la presencia de la Secretaría de Bienestar Social. “Estas brigadas no se habían mirado antes; se ha dado un buen paso y eso beneficia a toda la comunidad”.

Entre tanto, la habitante del corregimiento Nancy Matabanchoy agradeció de manera especial las pruebas Covid que se realizaron durante la jornada y la importancia de que la institucionalidad llegue al territorio. “Recomiendo a las personas que cuando haya brigadas asistan y aprovechen la atención que se brinda. En tiempos de pandemia es excelente que la información llegue hasta los corregimientos”.