header_alcaldiapasto

capacitacion poblacion vulnerable

 

Un total de 280 aprendices se formaron en cinco líneas productivas que les permitirá generar emprendimientos y fuentes de ingreso para mejorar su calidad de vida.

Pasto, 3 de diciembre de 2020. Uno de los objetivos de la Administración Municipal es generar espacios y acciones para ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad; por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la Escuela Artes y Oficios, se ofrece formación en panadería, gastronomía, manualidades, belleza y confección a víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia, población en condición de desplazamiento y personas desempleadas.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda formación y acompañamiento para que quienes no tienen la posibilidad de educación formal, puedan tenerla en la Escuela Artes y Oficios. Este año, ha sido un gran reto el poder impartir el conocimiento desde la virtualidad pero, gracias al empeño de los instructores, hemos logrado cumplirle a los inscritos en los diferentes cursos”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Geovany Carvajal Vallejo.

La Coordinadora de la Escuela Artes y Oficios, Lucía Edith Burgos, destacó el apoyo de la Gestora Social de Pasto, Marcela Hernández, para impulsar este proceso formativo que se concentra en mejorar habilidades y destrezas a través del aprendizaje de un oficio para luego posicionar emprendimientos en el mercado.

“A raíz de la pandemia, de las 620 personas que iniciaron, por dificultades con las herramientas de conectividad, solo continuaron 280 aprendices con quienes la Secretaría realizó el proceso formativo de manera virtual y a partir del mes de octubre, después de la enseñanza teórica, pudieron retomar y realizar sus prácticas en la Escuela con todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la funcionaria.

La Coordinadora extiende la invitación para que la ciudadanía visite la Escuela y conozca las instalaciones que cuenta con los recursos necesarios para la formación en las cinco líneas productivas en las cuales las personas interesadas pueden formarse sin ningún costo.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico también invita a la comunidad a ingresar este 3 y 4 de diciembre a la página Web de la alcaldía, www.pasto.gov.co y visitar el catálogo virtual “Sembrando sueños de emprendimiento” para conocer el trabajo que durante el año realizaron los aprendices.