header_alcaldiapasto

jornada de estirilizacion

 

La campaña dio cobertura a los 17 corregimientos y todas las comunas de la ciudad.

Pasto, 12 de diciembre de 2020. En concordancia con el Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, adelanta jornadas de esterilización gratuita para animales en condición de calle y para los que se ubican en sectores de alta vulnerabilidad del Municipio.

El Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, explicó que estas jornadas se efectúan en cumplimiento de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal. Durante su primera fase de desarrollo se visitaron los corregimientos de Obonuco, Genoy, San Fernando, El Encano y Santa Bárbara; de igual manera y aunque se cubrieron todas las comunas de la ciudad, se priorizaron la 6, 8 y 10, por cuanto la problemática es más sentida.

“Estamos próximos a culminar la campaña de este año con 1.300 cirugías de esterilización para gatos y perros en condición de calle, principalmente, en todo el Municipio. Es importante destacar que se cubren también corregimientos y las comunas más vulnerables donde existe problemas de sobrepoblación de mascotas”, explicó el doctor, Alex Benavides, médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental.

La señora Leidy Marisol Villota, habitante del sector de Las Tablas, expresó que en su hogar y para su hijo, su gatica es muy importante, por eso la cuidan y no desean que tenga más gaticos. “Es muy bueno que se realicen estas campañas que ofrece la Alcaldía de Pasto porque en el barrio hay personas que tienen muchos animalitos y es difícil en ocasiones cuidar la limpieza de las zonas verdes”, comentó.

La Secretaría de Gestión Ambiental tiene como objetivo efectuar 6.000 esterilizaciones a través de jornadas anuales, sin embargo, hace un llamado a la responsabilidad de las personas que adoptan animales de compañía, para que los esterilicen y contribuyan a evitar el abandono de estos seres que muchas veces terminan en los albergues o en el peor de los casos, expuestos en la calle.