header_alcaldiapasto

reconvencion laboral

 

La estrategia, además de facilitar el acceso a los hogares de los alimentos de primera necesidad, se convierte en una alternativa para antiguos vendedores informales.

Pasto, 12 de diciembre de 2020. La Dirección Administrativa de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico de Pasto, promueven entre las personas que ingresaron al programa de reconversión laboral la estrategia Mercados Móviles, una alternativa de emprendimiento para estas familias.

La funcionaria de la Dirección Administrativa de Espacio Público, Jessica Legarda, explicó que: “A través de estos programas se ofrece un acercamiento directo entre productores y consumidores de los alimentos básicos de la canasta familiar, para llegar a la comunidad con un servicio de excelente calidad y a bajos precios”.

Habitantes de los sectores donde se ubican los Mercados Móviles, como Jenny Bastidas, afirman que la estrategia es de gran ayuda porque los productos están al alcance de todos y se aplican los protocolos de bioseguridad por parte de los vendedores.

Los puntos donde se encuentran ubicados los Mercados Móviles son:

• Número 1: Barrios Mercedario, Tamasagra, Corazón de Jesús, Sumatambo, Aranda y Plaza La Carolina.

• Número 2: Barrios Villa Lucia, San Rafael, Niza, El Bosque y Palermo.

• Número 3: Barrios Prado Verde, Versalles, Paraná, La Florida, Quintas de San Pedro y Aquines.