header_alcaldiapasto

memoria historica

 

A través de videos que se publicaron en Youtube y lograron la mayor cantidad de reproducciones, las JAC de los barrios Villa de Los Ríos, San Miguel y Quillotocto recibieron este reconocimiento que entregó el Ministerio del Interior.

Pasto, 13 de diciembre de 2020. Las Juntas de Acción Comunal de los barrios Villa de Los Ríos, San Miguel y Quillotocto de Pasto, ganaron el Concurso Nacional de Memoria Histórica de Jóvenes Comunales que organizó el Ministerio del Interior a través de su estrategia para el fortalecimiento de la Acción Comunal.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario asesoró y acompañó el proceso de postulación de las Juntas ganadoras, quienes se dieron a la tarea de construir un material audiovisual que contara la historia de sus organizaciones y su impacto en el territorio a nivel social, cultural y económico.

“Es motivo de alegría saber que entre las 110 Juntas ganadoras a nivel nacional se encuentren las de Pasto. Este es un justo reconocimiento al liderazgo y compromiso de nuestro líderes, lideresas y jóvenes”, explicó el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto.

Además, dijo que las JAC que lograron hacerse acreedoras de este premio recibirán un estímulo económico por parte del Ministerio del Interior para seguir impulsando iniciativas que propendan por el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

De otra parte, el funcionario destacó el impulso dado a lo largo del año, y a pesar de la pandemia, a la oferta de programas institucionales que promueve el Gobierno Nacional como el Banco de Acciones Comunales (BAC) y Hojitas Comunales, a fin de propiciar herramientas que fortalezcan el desempeño de estas organizaciones en cada uno de sus territorios.