header_alcaldiapasto

Jornada de atención en Secretaría de Bienestar Social

En un trabajo articulado entre líderes sociales y la Alcaldía de Pasto, más de 600 habitantes de los 32 barrios que conforman la Comuna 4, se vieron beneficiados con la quinta jornada de la oferta institucional denominada “Secretaría de Bienestar más Cerca de Ti”.

El encuentro entre funcionarios y ciudadanía permitió la socialización y explicación de los procedimientos con respecto a los programas: Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, Habitante de Calle, Discapacidad, Recuperando mi Hogar, Mínimo Vital de Agua Potable y Erradicación del Trabajo Infantil.

“Este trabajo mancomunado que se lleva con la Alcaldía permite el desarrollo de nuestro Municipio. Apoyamos estas actividades que son muy buenas para los habitantes de nuestro sector. La gente ha asistido masivamente y aunque sabemos que todas las inquietudes no se las puede solucionar inmediatamente, lo importante es que se dé el debido proceso”, aseveró el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Lorenzo de Aldana, Arturo Ceballos.

De la jornada participaron referentes de las Secretarías de Agricultura y Salud; también entidades invitadas como: Invipasto, Unidad de Atención para las Víctimas, Colpensiones, SENA y la Policía Metropolitana; quienes llevaron la información solicitada previamente por los líderes comunitarios.

“Teniendo en cuenta la pandemia que nos ha azotado durante todo este tiempo, miramos la necesidad de trasladar la información de las entidades a los diferentes sectores del Municipio. Hasta el momento hemos llegado a los corregimientos de Santa Bárbara, San Fernando y Genoy. De igual manera, a la comuna 10 y ahora a la comuna 4”, dijo la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

“Que bueno ver este trabajo en esta comuna donde viven personas vulnerables, nos interesa que el Alcalde nos tenga en cuenta y ratificamos que está cumpliendo con la directriz de su campaña: más territorio, menos escritorio. Lo invitamos a que sigamos trabajando y luchando por todas las comunas”, puntualizó la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, Rosalba Mora.