header_alcaldiapasto

Jornada de sensibilización para prevenir el trabajo infantil en la vereda el campanero del corregimiento de Catambuco

Con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención del trabajo infantil y la importancia de la educación en niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Bienestar Social realizó la entrega de kits escolares a los estudiantes del Centro Educativo El Campanero.

“Esta actividad nos permitió reflexionar sobre la importancia del estudio como una herramienta para que en un futuro podamos conseguir lo mejor para nuestras vidas y para nuestras familias”, así lo mencionó la personera del centro educativo El Campanero, Alexandra Chachinoy.

La jornada contó con la participación de líderes comunitarios, docentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO) y la Policía de Carabineros, con quienes se generó un espacio para proteger los derechos de los menores que deben su tiempo, esfuerzo y creatividad a actividades propias de su edad.

“Los menores dejan sus estudios a causa del bajo rendimiento académico, situación que ha generado la deserción de muchos de ellos; esto ha traído consigo que los menores se vean expuestos a situaciones como embarazos adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas”, comentó la directora del Centro Educativo El Campanero, Victoria Inés Mejía.

“El objetivo de estas actividades es concientizar a los padres de familia sobre la educación en la niñez y motivarlos a que apoyen a sus hijos e hijas en la continuidad de su proceso de formación escolar”, concluyó la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo.