header_alcaldiapasto

Persona siendo atendida en microferia de prosperidad social

En desarrollo de la estrategia nacional ‘Semana de la Inclusión por la Equidad’ que conmemora la erradicación de la pobreza, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, la microferia de servicios de los programas de transferencias monetaria Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, Devolución de IVA e Ingreso Solidario.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, delegados de la Gobernación de Nariño, entidades invitadas como el Instituto de Bienestar Familiar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, representantes de las universidades y beneficiario quienes asistieron para solucionar sus inquietudes.

"Como madre beneficiaria es un honor y agradezco a las entidades que se han comprometido con el bienestar de los hogares más vulnerables que han sido afectados con la llegada de la pandemia. Gracias a estos incentivos mi hija está terminando su carrera y al igual que ella muchos jóvenes que han recibido estos beneficios, logran un futuro mejor a través de sus estudios y forjar sus proyectos de vida", mencionó la líder y beneficiaria de Familias en Acción, Miriam Paredes.

El subdirector general para la Superación de la Pobreza del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Juan Camilo Zuluaga, destacó que este evento refleja el quehacer de la entidad mediante los programas de inclusión productiva, infraestructura, mejoramientos de condición de habitabilidad y obras sociales que impulsan a las regiones. De igual manera, mencionó que: “En Pasto se está realizando la inscripción para más de 11.000 nuevos beneficiarios de Familias en Acción, después de nueve años”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, reiteró la invitación a las familias que aún no se han inscrito, para que ingresen al enlace que se encuentra en la plataforma de Prosperidad Social para que verifiquen si son beneficiarios de las nuevas inscripciones, agenden su cita y puedan llevar la documentación requerida a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, en horario de oficina.