header_alcaldiapasto

Actividad contra el trabajo infantil

La Secretaría de Bienestar Social, junto al Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, a través de acciones que impulsan actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas, desarrolló un campeonato relámpago de microfútbol, que contó con la presencia de algunos miembros del Deportivo Pasto.

Frente a esta actividad, el integrante del equipo Corazón de María y participante, Gabriel Fernando Reinel, destacó la importancia de estos espacios donde pueden divertirse y crecer de manera sana. “Los niños debemos dedicar nuestro tiempo a estudiar y a jugar”, afirmó.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo mencionó que la estrategia ‘Métele un gol al trabajo infantil’ busca motivar a los niños y niñas para que dediquen su tiempo libre en actividades que contribuyan en su crecimiento. Además, reiteró la importancia de estos espacios que garantizan el buen desarrollo de las habilidades de los infantes desde el deporte.

La funcionaria también comentó la importancia de los espacios que se brindan desde su dependencia en el campo de la cultura, el deporte y la educación para fomentar el buen uso del tiempo libre en los niños y niñas de las Plazas de Mercado e invitó a los padres de familia para que hagan participes de estos escenarios, a sus hijos.

De otra parte, el director territorial del Ministerio de Trabajo en el departamento de Nariño, Yesid Tobar, aseguró que esta estrategia en contra del trabajo infantil busca sensibilizar y acercar a las entidades del estado para luchar contra este flagelo y agregó la importancia de: “Unirnos desde las familias y la comunidad para contribuir en el desarrollo integral de los niños y niñas”.

Finalmente, el futbolista del Deportivo Pasto, Mateo Palacios, reiteró el compromiso del club con estas estrategias que buscan defender los derechos de los niños y niñas a través del deporte e invitó a los padres de familia para que no permitan que sus hijos abandonen sus sueños a causa del trabajo infantil.