header_alcaldiapasto

Centros de Desarrollo Infantil CDI Nidos Nutrir culminaron su etapa de educación inicial

“Estoy feliz porque salgo de mi CDI donde me enseñaron a jugar, a cantar, a pintar y donde también comía. Voy a extrañar mucho a mis amigos”, afirmó con emoción Valerie Alejandra Córdoba Melo, una de los 137 infantes de los Centros de Desarrollo Infantil CDI Nidos Nutrir quienes, entre alegría y nostalgia, recibieron su diploma de grado por haber culminado y aprobado la etapa de educación inicial.

Durante el año, los beneficiarios de estas unidades de servicios recibieron atención psicosocial, nutricional y lúdico-pedagógica, con el fin de garantizar el crecimiento y desarrollo de forma integral en la primera infancia.

La auxiliar pedagógica del CDI Nidos Nutrir Juanoy, Alicia Ceballos, con lágrimas en los ojos, mencionó: “Estamos felices, pero sentimos tristeza de ver partir a nuestros niños, aquí les brindamos aprendizajes con amor y gracias a la Alcaldía contamos con docentes de artes, música y educación física; además, ofrecemos servicio de psicología y terapeutas ocupacionales. Agradecemos a los padres de familia por la confianza que nos han depositado para cuidar y acompañar el desarrollo de sus hijos”.

El padre de familia Víctor Hugo Santander, con entusiasmo, reiteró su gratitud por el valioso trabajo que brindan los CDI a los niños y niñas del municipio, a quienes se les garantizó la estadía de 8 de la mañana a 4 de la tarde, la alimentación con desayuno, almuerzo y cena y espacios pedagógicos.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, recalcó la satisfacción que sienten al culminar este proceso que se ha llevado a cabo gracias a la articulación entre la Alcaldía de Pasto, la Fundación Alianza Futuro y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que hoy da como resultado el primer logro de la etapa inicial de los beneficiarios de los CDI y espera contar el próximo año con más usuarios.

Los Centros de Desarrollo Infantil están ubicados en los barrios Juanoy, Palma, Popular y Tamasagra y en el corregimiento de Catambuco.