header_alcaldiapasto

Pago de incentivos del programa Colombia Mayor en los corregimientos de Santa Bárbara y el Socorro.

La Secretaría de Bienestar Social, a través del programa ‘Colombia Mayor’, gestiona recursos para garantizar el cumplimiento del pago de 550 personas mayores en los corregimientos de El Socorro y Santa Bárbara.

El operador que realiza los pagos a los beneficiarios del programa nacional tuvo algunos cambios administrativos por los cuales se vio afectado el proceso de desplazamiento del personal hacia los corregimientos, por eso, la Administración Municipal trabajó de la mano con SuperGiros y la Policía Metropolitana para llegar hasta los lugares más apartados y facilitar a la comunidad el acceso a los incentivos.

“La Secretaría de Bienestar Social se articula con la empresa pagadora, Policía y los corregidores para lograr trasladar los recursos hasta la comunidad y evitar traumatismos en las personas mayores”, mencionó la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Estas acciones generadas desde la Alcaldía Municipal promueven el bienestar y la atención integral a esta población pues le brindan espacios y condiciones adecuadas.

Así lo comentó la corregidora de Santa Bárbara, Jennifer Mejía: “Es necesario realizar la entrega de estos incentivos en el territorio porque la mayoría de adultos mayores del sector tienen dificultad para acercarse al casco urbano del municipio debido a las condiciones económicas y fisiológicas”.

La funcionaria agradeció a la Secretaria de Bienestar Social por la gestión realizada en términos económicos, logísticos y de seguridad que permitió continuar con las jornadas de pagos para evitar someter a situaciones de riesgo a la comunidad.

La habitante del corregimiento de El Socorro, Alma Cadena, aseguró: “Es necesario que vengan a la comunidad, pues llegar hasta los puntos de pago implica un recurso económico y el traslado de los adultos es difícil pues algunos no pueden caminar, escuchar o mirar bien”.

Bajo la premisa del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa de trabajar más en el territorio se da continuidad a los pagos de incentivos a las personas mayores y se garantiza una atención adecuada que salvaguarda sus vidas.