header_alcaldiapasto

Gracias al liderazgo de la Gestora Social Marcela Hernández, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Ejército Nacional, la Alcaldía de Pasto entregó paquetes alimentarios a más de mil familias de escasos recursos.

Población con discapacidad, víctimas del conflicto armado, usuarios de los comedores solidarios, Escuelas de Familia de las torres San Luis y San Sebastián, además de los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación, priorizados por la Secretaría de Bienestar Social, fueron los beneficiarios de esta jornada.

“Esta ayuda es muy importante para muchos hogares, sobre todo los más vulnerables, porque nos ayuda a mitigar una de las necesidades básicas, pues el costo de los alimentos se ha incrementado mucho; estamos muy agradecidas con la Gestora Social por estas acciones dirigidas a los sectores más vulnerables, especialmente para nosotras como mujeres trans y trabajadoras sexuales”, manifestó la beneficiaria Lauren Alexa.

Segundo Melo, beneficiario de la población víctima de desplazamiento forzado, también expresó su agradecimiento a la Administración Municipal por esta entrega que será de mucha utilidad para toda su familia. “Nosotros no tenemos la facilidad y los recursos, además de que la situación laboral es muy precaria. En mi hogar somos cuatro personas y nos sentimos plenamente agradecidos por este importante ayuda”.

Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández, explicó que el propósito que tenía esta actividad era que alimentos en perfecto estado fueran entregados a las personas que más lo necesitan, familias que están caracterizadas por los programas de la Secretaría de Bienestar Social, que estuvo encargada de la convocatoria.

“Estamos muy contentos de que estos alimentos lleguen a los comedores de las familias más vulnerables de Pasto. Estamos comprometidos y seguiremos tocando puertas para garantizar estas ayudas a toda la comunidad de La Gran Capital que lo necesita”, precisó.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, resaltó el liderazgo de la Gestora Social Marcela Hernández para articularse con diferentes instituciones en beneficio de las comunidades más vulnerables del municipio.