header_alcaldiapasto

Feria de descentralización de servicios, 'Secretaría de Bienestar Social Más Cerca de Ti', desarrollada. en el corregimiento de Jamondino.

Gracias al liderazgo del Alcalde German Chamorro de la Rosa, la feria de descentralización de servicios ‘Secretaría de Bienestar Social Más Cerca de Ti’, junto a diferentes dependencias de la Administración Municipal y entidades invitadas, atendió a cerca de mil habitantes del corregimiento de Jamondino.

El líder comunitario Ángel Reyes mencionó que es muy importante que se desarrollen este tipo de actividades en las cuales la comunidad puede solucionar diferentes inquietudes y realizar algunos trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad.

Por su parte, Maribel Acosta, habitante del sector, precisó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía reciba asesorías de las entidades municipales: “Hoy vine a tramitar el censo de mi familia con el Sisbén, el personal de la Alcaldía nos brindó la información que necesitábamos, nos orientó y atendió a mucha más gente con calidad”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Jamondino, Óscar Eliécer Mora, reiteró la importancia de que la institucionalidad llegue al territorio por la distancia con las oficinas centrales, agradeció la presencia de las diferentes dependencias y realizó una invitación para que sigan generando este tipo de estrategias en otros escenarios.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, explicó que, por iniciativa del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, a esta jornada se articularon la Secretaría de Gobierno, con la estrategia ‘Casa de Justicia Móvil’; la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, a través de la Dupla Naranja; la Secretaría de Infraestructura y Valorización, por medio de REPARA y la Oficina Sisbén. Además, las secretarías de Hacienda, Salud, Cultura, Gestión Ambiental y Agricultura presentaron toda su oferta de programas sociales.

“Con el objetivo de ofrecer información integral a la comunidad también invitamos a la Terminal de Transportes, Pasto Salud E.S.E., SENA, Colpensiones, Profamilia, Policía Metropolitana, Nueva EPS y Pasto Deporte, que realizó una serie de actividades enfocadas a los niños, niñas y a personas mayores”, afirmó la funcionaria.

Entre tanto, el administrador de la Oficina Sisbén Pasto, Juan Camilo Villota, resaltó el hecho de capacitar al personal para garantizar una atención integral y articularse con líderes comunales para difundir la información.

“Siempre buscamos el bienestar de las personas, ya tuvimos una reunión con corregidores para aprobar de forma unánime el segundo cronograma de visitas, la idea es empezar este proceso a principios de julio”, comentó.

Finalmente, la directora de la Casa de Justicia, Milena Zambrano, destacó la importancia de trasladar los servicios de la dependencia hasta este corregimiento.

“Con el direccionamiento de nuestro Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, desarrollamos la jornada número 25. Hemos logrado atender a más de 500 personas durante la ejecución de la estrategia ‘Casa de Justicia Móvil”, dijo.

Esta iniciativa, que permite acercarse a la comunidad, es liderada por la Secretaría de Bienestar Social, dependencia que pone en conocimiento de la ciudadanía el cronograma de jornadas de este año.

  • 5 de julio: Comuna 10
  • 19 de agosto: Comuna 5
  • 16 de septiembre: Comuna 3
  • 21 de octubre: Comuna 4
  • 18 de noviembre: Comuna 9